miércoles, 10 de agosto de 2016

LA EDUCACIÓN DE LOS MAESTROS PÚBLICOS DE BACHILLERATO EN COLOMBIA.

La Educación es el medio por el cual una persona aprende valores y de más para su vida que los puede efectuar cuando llega a un estado de madures en el cual toma conciencia de lo que hará en un futuro cercano. Los maestros, son ellos quienes empiezan a formar ciudadanos íntegros en la sociedad, ayudándolos a definir su futuro y como defenderse en su vida cotidiana. Gracias a estos maestros, hoy en día existen personas profesionales que aportan una gran labor en la sociedad y cada día ellos se esfuerzan para que sean personas de bien.

Ellos son los encargados de que la sociedad cambie su forma de pensar y así puedan alcanzar un mejor futuro con la educación. El maestro que necesita hoy Colombia es aquel capaz de convertirse en líder, en mediador entre la comunidad y el conocimiento y que por lo tanto debe ser un ejemplo ante sus alumnos y ante la sociedad de buen ciudadano: respetuoso de la ley, de amplias convicciones democráticas y dotado con la actitud, los conocimientos y las herramientas necesarias para superar el esquema centrado en la información y la memoria, que permitan orientar lo hacia nuevos modelos de desarrollo de competencias.

La educación debe servir para eliminar las barreras que impidan participar de los progresos de la humanidad. Estamos seguros de la capacidad de nuestros maestros, y somos conscientes de su papel transformador y modernizarte. Por eso les estamos proporcionando nuevas herramientas para que puedan asumir los desafíos que el mundo de hoy exige, con el fin de enfrentar los retos del desarrollo.
Como dijo Paulo Freiré “La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”


Los principales problemas de la educación son:

La calidad de la educación  es el problema más importante en Colombia, y es el gran punto de quiebre entre la escuela pública y la privada, puesto que aunque la educación ofrecida por el estado es gratuita, en la gran mayoría de las instituciones no se le ofrece una educación idónea al estudiante. El problema de calidad en la educación pública tiene dos causas: el fomento de la mediocridad por parte del estado y la falta de apoyo al docente.

La educación privada sin responsabilidad ética Muchos de los colegios privados no ofrecen una educación de calidad simplemente porque no son instituciones constituidas con el fin de generar conocimiento hacia sus estudiantes, sino que buscan generar una alta ganancia para sus propietarios. Lo ideal sería que el estado regulara de manera más rigurosa estas instituciones, pero como éste ofrece una educación inferior, obviamente si regulara de manera correcta estos establecimientos, violaría la igualdad de derechos entre el estado y los establecimientos educativos privados, ya que al estado se le exigiría menos obligaciones que a la persona privada.

Las fallas curriculares de la educación Básica y media  en Colombia Las estructuras curriculares de la mayoría de las instituciones educativas poseen 2 grandes falencias que se evidencian en los problemas actuales de la sociedad, y en la inutilidad del título de bachiller: la falta de un programa que genere un ser íntegro a nivel ético y crítico, y la falta de materias que enseñen oficios técnicos.
Conclusión
Durante este desarrollo de este texto nos dimos cuenta que la educación en Colombia no es lo suficientemente competente en comparación con los otros países y por lo cual algunos ciudadanos  no logran alcanzar un futuro productivo en su vida, existen distintas problemáticas  en la educación, que impiden que los jóvenes no tengan las suficiente competencia para alcanzar sus metas.


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